Site Design: Esprit Communications

Residencial_03

C A L L   T O L L   F R E E

Programs_01

Un programa residencial intensivo se ofrece para el clero y los religiosos que aparecen de dificultades psicológicas, conflictos interpersonales, emocionales o sexuales, problemas de dolor y pérdida, el estrés y el agotamiento, trauma de transición, el abuso sexual, adicciones o otros temas relacionados. La duración de la estancia varía en función de las necesidades de cada persona. Los residentes participan en el asesoramiento individual y grupal. De dirección espiritual, terapia de arte expresivo, seminarios de educación y espiritualidad, talleres de desarrollo de habilidades, un programa de ejercicios y proyectos de trabajo al aire libre. La participación en grupos de 12 pasos está disponible cuando esté indicado. También tenemos disponibles masajes, Tai - Chi y las artes y oficios. Se anima a las visitas de personas de liderazgo designados, especialmente a la conclusión del programa. Un informe escrito se proporciona que ofrece un resumen de los avances, recomendaciones y límites del residente al ministerio si procede.

 

Vida Espiritual

Centro Shalom entreteje el viaje espiritual y humano de la vida de una persona. Cada mañana la comunidad se reúne para celebrar la Eucaristía y continúa rompiendo el pan de la vida en una comunidad de apoyo y fe. La alabanza de la tarde se reza juntos diariamente. Reparto semanal de fe se centra en la palabra de Dios y que toquen nuestras vidas a traer sanidad. Experiencias espirituales variadas alientan una profundización de la vida de oración personal, así como la lectura espiritual. La dirección espiritual y seminarios que fomenten el crecimiento espiritual se ofrecen semanalmente.

 

Terapia Individual

Los residentes de Centro Shalom se reúnen con su terapeuta principal dos veces a la semana. Nuestros terapeutas y consejeros profesionales son calificados y licenciados en una variedad de especialidades de asesoramiento como las adicciones y abuso sexual y están a disposición del residente para el asesoramiento individual. En la terapia individual, el residente formula un plan de tratamiento en colaboración con el terapeuta primario. Semana tras semana el residente mide su progreso hacia los objetivos especificados. A medida que surgen nuevos problemas y la visión personal crece, el plan de tratamiento puede someterse con modificaciones. En última instancia, el residente consigue una mayor conciencia de sí mismo y el crecimiento personal en las áreas que necesitan sanación y cambio.

 

Terapia de Grupo

Los residentes de Centro Shalom participan en múltiples experiencias de terapia de grupo por semana. El grupo es co-facilitado por terapeutas profesionales. Los residentes se les da la oportunidad de compartir los temas que los han llevado al Centro Shalom y se enfrentan a las realidades que les impiden la aceptación y el crecimiento personal. Una variedad de la psicoterapia.

 

Educación Seminarios

El seminario de educación busca ampliar los conocimientos de los participantes sobre temas relacionados con la vida integral, así como reforzar los conocimientos existentes acerca de los comportamientos profesionales y las actitudes en el ministerio. Materiales y presentaciones audiovisuales se utilizan para abordar temas como la dependencia y las adicciones, los sistemas familiares, la sexualidad, las relaciones y los límites ministeriales.

 

Terapia Expresiva

Terapia expresiva busca facilitar una integración armoniosa de cuerpo, mente y espíritu. El terapeuta utiliza una serie de técnicas y actividades para ayudar a los participantes exteriorizan experiencias y sentimientos que de otra manera es difícil de articular. Estas técnicas incluyen la música, el arte, el psicodrama, el canto, el movimiento, el diario y la imaginación guiada.

 

Talleres de Desarrollo de Habilidades

El taller de desarrollo de habilidades ofrece a los residentes del Centro Shalom con la oportunidad de desarrollar un repertorio de habilidades y estrategias que les permita gestionar su vida y sus relaciones interpersonales con eficacia. Los temas pueden incluir: manejo del estrés, las emociones que regulan, el asertividad, comunicación, resolución de conflictos, técnicas de relajación, reestructuración cognitiva, el poder de unos positivos "no", límites, etc. Los residentes participarán en actividades que les permitan practicar las habilidades que aprendido en un ambiente divertido y amigable.

 

Grupos de Apoyo

Los residentes del Centro Shalom podrán participar en grupos de 12 pasos por las noches. Estos grupos de apoyo permiten a una persona seguir y mantener una vida saludable en una comunidad de personas que han experimentado lo mismo o similar "ingobernabilidad". El anonimato y la confidencialidad es la regla de todas las experiencias del grupo.

 

Servicios de Post

Antes de la salida de un residente, un plan de acción se compone para mantener la salud emocional, espiritual y físico. Por lo general puede incluir asesoramiento continuo (en su caso), la dirección espiritual, la participación en un grupo de apoyo, reuniones de grupos de 12 pasos y las visitas con un sacerdote mentor, hermano o hermana. Se anima a los antiguos residentes a regresar al Centro Shalom por un mínimo de dos programas de seguimiento intensivo durante los primeros 2 años después del alta. Las visitas de seguimiento permiten al personal para evaluar el progreso y la integración del plan holístico de la salud de la persona. En la conclusión, se envía un informe a las personas de liderazgo adecuadas

 

Residencial_01